¿Quiénes son LEYENDA?
  Actualmente LEYENDA está formada por Dennys Singer a la batería, Diego Borealis a las guitarras rítmicas y solistas, Javi García al bajo, Santi Novoa a los teclados y Antonio S. Montemayor a la voz y guitarras rítmicas. Si quieres conocer más de cada uno de sus componentes te sugerimos que visites la sección de miembros.

¿Cuál es la situación actual de LEYENDA?
  Después de una intensa trayectoria en el underground madrileño, LEYENDA obtiene el interés de la compañía discográfica PIES, y firma contrato con la banda. En Febrero de 2005 sale a la venta el primer disco de LEYENDA, "Quintaesencia", bajo la supervisión de Manolo Arias (ex-Niagara, ex-Ñu, Atlas entre otros). A finales de 2006 LEYENDA firma con Akeloo Records para la salida de su "A Medianoche", que sale en marzo de 2007, nuevamente producido por V.M.Arias y masterizado en los renombrados Finnvox Studios de Helsinki (Finlandia) por Mika Jussila. En septiembre 2008 LEYENDA firma contrato discográfico con PICAP para la edición de sus siguientes tres discos, que comienza con la edición de "Horizontes" a principios de 2009. En 2010 LEYENDA aparecen en el Festival LEYENDAS DEL ROCK como culminación de su gira de presentación. En 2012 se graba "Ciudad del Caos" en La Guarida del Mapache bajo la producción de Javier Palomeque, presentándolo en septiembre de 2013 en la Sala Caracol con lleno absoluto. En noviembre de 2013 aparecen en el METAL LORCA 2013. En diciembre de 2014 la banda entra a registrar su quinto disco de estudio de nuevo con Javier Palomeque, "Bienvenido al Paraíso", que sale al mercado en mayo de 2015.

¿Qué hace LEYENDA?
  La diversidad de ideas musicales forman una extensa variedad de temas dentro del género del hard rock y heavy metal melódico, caracterizados por impactantes estribillos y buenas melodías. Las letras, en su mayoría trabajadas por el vocalista y guitarra Antonio S. Montemayor, pretenden contar historias de libre interpretación, aunque inicialmente basadas en algún hecho o reflexión.

¿De dónde sale LEYENDA?
  LEYENDA surge del intercambio de ideas musicales de tres de sus miembros fundadores, David, Fernando y Antonio, que con constancia, perseverancia y el paso del tiempo dieron forma a una banda con estilo propio y buena acogida en medios. El trabajo y la lucha por dar a conocer a la banda siempre han sido las notas predominantes y como reconocimiento han dado a LEYENDA la oportunidad de subir en multitud de ocasiones a los escenarios musicales más característicos de España. LEYENDA ha conseguido llegar también fuera del territorio nacional, recibiendo buenas críticas por parte de medios en otros países.

¿Cuándo se forma LEYENDA?
  Los miembros fundadores de LEYENDA se conocieron en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid cuando estudiaban Físicas. Juntaron sus influencias musicales para crear en septiembre de 1995 un grupo llamado Infernal que con los años evolucionaría a LEYENDA.


Si te ha sabido a poco el resumen te recomendamos que visites la biografía detallada de la banda.