Nombre
  Nacho Ortiz
Fecha Nac.
  26/01/1988
Altura
  1,73 m
Peso
  70 kg.
Instrumento
  Batería
Historia
   Nacho Ortiz (“Sephi”, para los amigos y foreros) comenzó su andadura musical a los 18 años de la mano de Andy C (Saratoga), de quien recibió clases durante algún tiempo. Aunque ya mostraba una gran afición por la percusión desde pequeño, no fue hasta entonces cuando se enamoró de la batería gracias a su profesor. En 2007 funda y lidera la banda de metal melódico VESTIGIA, con quien grabó 1 maqueta + 1 EP, pasó por salas como Joy Eslava, Caracol ó R&C y compartió escenario con artistas tales como DarkSun, Cuatro Gatos, Arkania o los propios LEYENDA por partida doble. Finalmente, en medio del proceso de composición de su primer LP y tras pelear durante 6 años en la escena underground de Madrid, en Febrero del 2013 la banda se ve obligada dar un parón indefinido al ver imposible sufragar sus costes económicos.
Nacho entra a formar parte de LEYENDA en Junio 2013, recogiendo el testigo dejado por Jörgen Bjurenlind en la batería. Responsabilidad que compagina con su formación musical de la mano de su actual maestro Dani Pérez (Khael).
Las influencias musicales de Nacho abarcan una gran variedad de géneros, tales como el Heavy Metal clásico (Judas Priest, Rage), progresivo (Dream Theater, Opeth), power/sinfónico (Rhapsody, Dark Moor), death (Amon Amarth, Arch Enemy), black (Dimmu Borgir), nacional (Saratoga, Stravaganzza, Saurom), bandas sonoras, música clásica y Chill Out. Entre sus artistas favoritos se encuentran Thomas Lang, Mike Portnoy, Daniel Erlandsson ó Dom Famularo entre otros muchos.
Email: nacho[at]leyendarock.net


Fotos

Nacho Nacho
Nacho Nacho Nacho Nacho