Logo Leyenda sin tribal

NOTICIAS

ATRÁS
Leyenda en concierto
Icono Facebook Icono twitter Icono Correo

"Fantástica noche de buen rock, gracias a los madrileños Leyenda".

5 de febrero de 2017

LEYENDA, SECRET RULE, MINDAHEAD – SALA SILIKONA (MADRID)


Muy fría se presentaba la tarde noche del domingo en Madrid, con un molesto viento y un tiempo desapacible que invitaba a quedarse cómodamente en casa. Nuestra opción era clara, otro concierto.


Teníamos una cita en la Sala Silikona de Madrid, con dos bandas que nos llegaban de Italia como Secret Rule y Mindahead, acompañados por unos conocidos de la escena madrileña Leyenda.Como era de esperar el público madrileño no respondió y nos juntamos apenas cuarenta personas para disfrutar del concierto de tres bandas que por lo que se vio, hizo que mereciera la pena que saliéramos de casa a vivir de nuevo un concierto de Heavy Metal.


LEYENDA


Siempre que vemos a Leyenda, banda capitaneada por Antonio S Montemayor quedamos encantados y es que los madrileños llevan muchos años sobre el escenario y eso se nota a la legua, ya que además de profesionalidad tienen mucha experiencia y calidad, estando a la altura de muchas bandas españolas de más relevancia.

En esta ocasión los madrileños volvían nuevamente a la Sala Silikona sin su guitarrista Diego, siento suplido por Luis, antiguo compañero de la banda que lo hizo muy bien dando un sonido quizás más heavy a las guitarras.

El tema elegido por los chicos de Leyenda para comenzar fue “Horizontes” con el que habitualmente abren sus show y en el que ya comenzamos a disfrutar del buen hacer de Antonio a la voz, que muy simpático como siempre no paró de animar al público y a sus fans que siempre les acompañan, continuando con “Entórname los ojos” donde destaco el papel de Santi muy sonriente y activo como siempre al teclado.


El sonido en todo momento acompaño a los madrileños en todo momento como en “Más Allá del Fin” de su disco “Quintasencia” donde destacaron las guitarras Luis y Antonio, al igual que en “Un Nuevo Mundo”.

Esta noche además de la presencia de Luis pudimos ver una formación de la banda algo diferente ya que salió al escenario Clara, que participo como corista acompañando a Antonio a la voz en temas como la aplaudida “Esmeralda” donde Luis se lucio a las cuerdas o “Tierra Prometida” donde se noto la gran aportación de Clara a la voz, que dio más frescura al sonido de la banda. Es curioso, pero cada vez que vemos a Leyenda sobre el escenario el tiempo pasa volando y en un suspiro ya estábamos en el ecuador de su concierto llegándole el turno a la coreada “Besos de Serpiente” donde destaco nuevamente la voz de Antonio y las guitarras, “Bienvenido Al Paraiso” donde Santi fue nuevamente el protagonista, para ir llegando al final con la pegadiza “Cuando Toque Luchar” ” y “Desierto de Hielo” que Antonio nos hizo cantar de forma divertida y con la que cerraron su actuación.

Un buen concierto el de Leyenda, que nunca nos defraudan y que nos dejaron encantados y como siempre con ganas de más.


MINDAHEAD


Los primeros en abrir el concierto, con apenas diez personas en la sala eran los italianos Mindahead, que rápidamente llenaron el escenario y que destacaba por tener dos vocalistas en la banda, Frank Novelli que se encarga de las voces más crudas y Kyo Calati que se encargaba de las voces melódicas.


Una banda que desde su primer y largo corte “Remain Intact” nos llamó la atención por el dueto de voces y dentro de su Metal Moderno apoyado en arreglos orquestales y fuerza sobre el escenario, por su cuidado de las melodías con dos grandes guitarristas, Nicola y Guido, que fueron creciendo a medida que avanzó su concierto. Eso si al principio el recibimiento fue frio, porque me temo que poca gente conocía a la banda, pero MindaHead con temas como la más rápida y cañera “Mind Control” donde alternan a la perfección las partes más duras con las melódicas o “…On The Dead Snow”, que según comentaron era el tema de su video, que nos da las señas de identidad de los italianos con esa dualidad de atmósferas entre partes más duras y cercanas al Metal más actual, con ese cuidado por las melodías, muy acentuado por el contraste de las voces de sus vocalistas. Frank estaba más en segundo plano y le cedía muchas veces el escenario a Kyo Calati que fue ganando enteros con los registros de su voz.


En su show hacen la versión de “Careless Whispers” un tema original del fallecido George Michael, que destacó sobre todo por el bonito dúo de guitarras al final, que acentúa más la bonita melodía de la canción. El público, ya más numeroso, parecía recibir bien la propuesta de los italianos y ya interactuaba con ellos ante las peticiones de palmas y las canciones eran bien aplaudidas.


SECRET RULE


Como pasa en alguno de estos conciertos, parte del público que estuvo viendo a Leyenda se marchó y dejo el concierto de Secret Rule un tanto huérfano de público. Los italianos lejos de amedrentarse arrancaron con fuerza su concierto y con ganas, pese a que al final de su concierto no éramos más de veinte personas los que quedábamos en la Sala, pero ya se sabe, un domingo por la noche es lo que tiene y hay que madrugar.